jueves, 14 de marzo de 2019

Bienvenida

Bienvenida

 Bienvenidos a este pequeño espacio de reflexión y estímulo en nuestra ajetreada vida. La intención que nos ha movido a crear este blog es la de compartir pensamientos e ilusiones, para tratar de llenar nuestro día a día de paz y esperanza.

 Aprender a vivir mejor es algo más que un título llamativo, es una necesidad que podemos convertir en un deseo orientado a mejorar nuestra personalidad, y apreciar las circunstancias que nos rodean como oportunidades de beneficio. La necesidad y el deseo, unidos a las realizaciones, cristalizan en la realidad.

 Queremos buscar ese bálsamo que calme el sufrimiento, la confianza en un futuro mejor, la comprensión de nuestras cualidades, la verdad tan extraordinaria que hay en nosotros y la consciencia de que, al final, es cada uno quien termina andando sus propios pasos, porque esa es una de las realidades inevitables de la vida. Por este motivo, buscamos alejar la soledad y acercar la humanidad a nuestros corazones, caminar con la fuerza, la confianza, el ánimo y el estímulo que da la compañía de otras personas que quieren andar a nuestro lado, para levantar y ser levantados en los momentos de flaqueza. ¡Hoy por ti, mañana por mí!

 Todos tenemos nuestras luces y nuestras sombras, y vamos a intentar trabajar precisamente para que cada una de esas luces brille al máximo en nuestra vida, tratando de eliminar las sombras en las que solemos extraviarnos y sufrir. De esta forma, nuestro camino estará iluminado y será más fácil de andar.

 Como las decisiones que tomamos dependen de nosotros, entendemos que es mejor dirigir nuestro foco de atención a esas cualidades positivas que todos tenemos, para engrandecerlas. Al mejorar nuestra vida, aportando lo mejor de nosotros mismos, también estamos mejorando la sociedad, y esa sociedad mejor termina repercutiendo en todos. 

 Hoy día, hay muchas ideas aireadas al viento y mucha literatura en la que sumergirse. Es fácil escribir negro sobre blanco y distraerse con lo más llamativo, aunque no tenga ese sentido de utilidad que necesitamos. En ese orden de prioridades que falta marcar en nuestra vida, nosotros optamos por lo que sea más práctico para cada uno, lo que va a venir marcado por las propias necesidades.

 Bienvenidos a esta página, que esperamos sea de vuestro agrado, donde iremos incluyendo diverso material para compartir, con ideas, opiniones y experiencias, para que cada uno analice su idoneidad y las pueda utilizar en la medida de sus deseos y necesidades. En nuestro ánimo está la sencillez de aportar aquello que buenamente podamos, aprovechando positivamente, las ventajas y el acercamiento que hoy día nos dan estos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SOLEDAD Una nube de polvo opaca el camino. La claridad ya no existe y la esperanza comienza a perderse. Un sentimiento extraño, fulgurant...